Carta de Iain a Sus Amigos Musulmanes

Siéntase libre de hacerla suya y compartirla con sus amigos musulmanes. 

¡Ramadán Mubarak!

¡Bienvenidos una vez más al mes de Ramadán! Un tiempo de ayuno, y también un tiempo de fiesta, un tiempo de reflexión… y un tiempo donde buscamos perfección… buscando al que es Perfecto.

Alá es la perfección de belleza y santidad, y en este tiempo de alegría tenemos el desafío de imitar su amor y compasión en mayor medida, y abrazar a la humanidad con generosidad, servicio y buenas obras. Se nos recuerda en el Corán Karim: “Porque sin duda alguna, en el recuerdo de Alá nuestros corazones encuentran satisfacción.” – Surah 13:28

Que podamos todos aferrarnos a la paz que viene de recordar a nuestro Creador. Este Ramadán es muy diferente a muchos que han venido anteriormente. A través de la propagación del mortal coronavirus, las personas han sido guiadas a quedarse encerradas, obligados a estar separados los unos de los otros para detener el rápido contagio. Shaitán tal vez se ría, pensando que ha cerrado nuestras casas de oración – ¡pero Alá ve las cosas de manera diferente! ¡En lugar de que los devotos de corazón no encuentren un lugar donde adorar, a través de la crisis del coronavirus, Alá ha abierto potencialmente un lugar de adoración en cada hogar!

Cada hogar tiene el potencial de ser un pequeño paraíso, un lugar de reverencia y paz. Que todos podamos volver a aprender sobre el poder que existe en la sumisión y la simplicidad mientras adoramos en el hogar. Estamos agradecidos por todos los profetas que Alá ha enviado para iluminar nuestra jornada hacia Él. 

El Corán nos recuerda las palabras de Jesús (que su paz sea sobre nosotros) cuando él dice “Yo soy el siervo de Alá. Él me ha dado la escritura y me ha hecho un profeta.” – Sura 19:30. En el evangelio de Mateo capítulo 24, vemos a Jesús hablando proféticamente de los días que estamos viviendo hoy. Él habla de “pestilencias en lugares diversos.” – Algo a nivel global; algo que anunciaría el pronto regreso de un nuevo orden mundial, un mejor mundo. El noble Mesías aún habla por medio de sus palabras hoy. Nos anima a tener esperanza, a regocijarnos, incluso en medio de un mundo temeroso y enfermo. Él dice: “Cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está muy cerca.” -  Evangelio de Lucas 21:31. En este Ramadán, que tengamos corazones llenos de fe, no corazones llenos de temor. Recordemos como Alá ha sido fiel con nosotros en el pasado, su fidelidad con nosotros ahora, y su fidelidad con nosotros en el futuro. En este Ramadán, no huyamos de Él, sino más bien, corramos hacia Él.  Que podamos conocer su paz, aun en la reclusión de nuestros hogares. Que podamos conocer su paz aun en la humilde mezquita de nuestros corazones.

Mientras ayunamos, mientras oramos, mientras nos ocupamos en obras de amabilidad y caridad… recordemos a aquellos que han muerto del coronavirus. Recordemos los que están de luto. Recordemos a aquellos que están sirviendo fielmente al enfermo y poniendo su propia vida en riesgo para que otros puedan vivir. Y recordemos siempre, que hay un futuro mejor por delante, un tiempo en que Alá enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos. ¡Tengan un bendecido y hermoso Ramadán! 

Ramadán Mubarak!

Previous
Previous

RAMADÁN KARIM

Next
Next

Liderando en una Pandemia, entrevista con Gabriela Phillips