La Escuela Bíblica de Vacaciones como herramienta de evangelización

Sherill.png
image001.jpg

La iglesia aún estaba inmóvil y tranquila la noche anterior al comienzo de la Escuela Bíblica de Vacaciones. El único ruido era tan solo el susurro que provenía de las salidas del aire acondicionado. Las hojas y las vides de papel se movían ligeramente. ¡Se podía palpitar la expectativa!

Se estima que hay millones, en todo el mundo, que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador en la Escuela Bíblica de Vacaciones de su comunidad. La Escuela Bíblica de Vacaciones es el evento comunitario más grande, que trae más personas hasta la iglesia que cualquier otro evento de evangelización, ¡por más que la mayoría de esas personas tienen 1,20 metros o menos de altura!

En el libro “Transforming Children into Spiritual Champions” [Cómo transformar a los niños en campeones espirituales] escribe:

“Una serie de estudios que hemos llevado a cabo respecto de la edad en que las personas aceptan a Cristo como su Salvador destaca la importancia de hacer que ellas inviten a que Cristo entre a su corazón y sea su Salvador cuando son jóvenes. Descubrimos que la probabilidad de que alguien acepte a Cristo como su Salvador era de 32 por ciento entre los 5 y los 12 años; 4 por ciento entre los 13-18 años; y 6 por ciento para los de 19 años o más. En otras palabras, si las personas no aceptan a Jesucristo como su Salvador antes de llegar a la adolescencia, las posibilidades de que lo hagan alguna vez se vuelven mínimas”.

Picture1.png

Evangelismo de niños: Edad para aceptar a Cristo como Salvador

Categoría 1

De 5-12 años

De 13-18 años

De 19 o más años

Llega la mañana de la Escuela Bíblica de Vacaciones llega con una explosión de energía. Los voluntarios de la Escuela Bíblica de Vacaciones llegan temprano para llevar a cabo los últimos preparativos. Entonces, se abren las puertas de la iglesia y el edificio se llena de risas y movimientos incesantes. En el aire se pueden escuchar las voces que los niños elevan en melódicas alabanzas a Dios. Son cánticos pegadizos que cantarán una y otra vez con entusiasmo, moviendo las manos animadamente. Durante los siguientes cinco días, la iglesia se llenará de niños que analizarán historias bíblicas, jugarán con un propósito definido, usando su imaginación para crear obras de arte, y dedicarán tiempo a conectarse con Dios. Cada año, el Departamento de Niños de la División Norteamericana se asocia con AdventSource para crear una Escuela Bíblica de Vacaciones única que atrae a niños de la iglesia y la comunidad, con una visión bíblica según la entienden los adventistas del séptimo día. Cada lección se enfoca en conocer realmente a Jesús. Los niños conocen a Jesús y aprenden de su amor y el plan de salvación.

Cada programa de la Escuela Bíblica de Vacaciones es escrita por un equipo de líderes y pastores adventistas de Ministerios del Niño que se reúnen a orar juntos, jugar juntos y trabajar juntos para crear un programa que lleve a los niños a conocer, amar y servir a Cristo.

El Reino Jamii fue lanzado este año con el repique tambores africanos en la distancia. Jamii es la palabra en suajili para familia, y nos niños del Reino Jamii pasan excelentes momentos explorando la sabana africana mientras se hacen de amigos y aprenden que todos somos partes de la gran familia de Dios. Las actividades cristocéntricas guían a los niños para que comprendan el plan de salvación, y la manera en que cada uno de nosotros puede compartir las Buenas Nuevas con otras personas.

Un agradecimiento especial a todos los que están presentando a Jesús a los que están en la edad más probable de entregarle sus corazones. De eso trata precisamente la Escuela Bíblica de Vacaciones: de crear recuerdos y cambiar los corazones. ¡Y pronto estará lista la Escuela Bíblica de Vacaciones 2020 para la División Norteamericana!

 

Sherri Uhrig es la directora de Ministerios del Niño de la División Norteamericana