Heraldos de esperanza

Dan+Jackson+copy.png
2.jpg

“En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno…” - Apocalipsis 14:6

La palabra clave en Apocalipsis 14:6 es “evangelio”. En términos simples, el evangelio son “buenas noticias”. Si no somos cuidadosos, sin embargo, podemos representar erróneamente el evangelio para que sea otra cosa que no sea eso. Este no es un desafío exclusivo para los adventistas del séptimo día sino un desafío significativo para los adventistas por varias razones.

Una de las razones por las que luchamos por mantener “bueno” al evangelio es debido a los otros dos ángeles de Apocalipsis 14. Para muchos, el segundo y el tercer ángeles traen un mensaje que algunos creen que tienen un tono negativo. El segundo ángel anuncia el juicio contra la coalición maligna de Babilonia, y el tercer ángel declara la ruina inminente para los que posteriormente se rebelan contra Dios.

Dado el hecho de que estos textos constituyen el punto fuerte de la doctrina adventista, esto ha contribuido a la manera en que muchos ven el evangelio y la predicación evangélica. A pesar de ello, es fundamental que mantengamos al evangelio como “bueno”. Por ello, aquí comparto tres claves simples para que el Mensaje de los Tres Ángeles esté orientado a la esperanza y al evangelio.

Recuerde que los mensajes de los tres ángeles dependen del evangelio.

El primer ángel no trae el evangelio primero simplemente porque esto se encuentra en la secuencia de los mensajes. Por el contrario, el evangelio viene primero porque ninguno de los demás mensajes funcionan sin él. El evangelio es la piedra angular de todo el mensaje. Sin el evangelio, los que se encuentran bajo la amenaza de Babilonia serán destruidos. Sin el evangelio, Babilonia jamás será derrotada. El evangelio es la pieza clave de todo el mensaje.

Ubique el motivo de liberación y rescate en la caída de Babilonia.

La caída de Babilonia parece ser algo completamente negativo, pero esas no son malas noticias. De hecho, en realidad es una gran noticia para el pueblo de Dios. Babilonia es la coalición poderosa de rebelión contra Dios que se extiende por miles de años. Babilonia guarda relación con cada acto de opresión, genocidio y guerra. Que Babilonia no cayera serían malas noticias. La caída de Babilonia señala el comienzo del fin del conflicto, y la victoria completa del Cordero.

 Presente el concepto de que la verdad triunfa por sobre el engaño.

La marca de la bestia es resultado de la falsa adoración que resultó de los engaños del enemigo. A pesar de ello, en el siguiente capítulo, en Apocalipsis 15, hay una gran multitud que se encuentra de pie en el mar de vidrio entonando un cántico de victoria. Su victoria es evidencia de que no han sucumbido al engaño de Satanás y han mantenido su fe en Dios. Su victoria final es un recordatorio de que, en último término, las mentiras de Satanás no prevalecerán.

 Todo el que solo quiera ver malas noticias tiene que mirar las noticias vespertinas. Nosotros, sin embargo, no somos reporteros que informamos de todo lo malo de nuestros problemas del presente. Por el contrario, somos heraldos de esperanza y proclamadores de la promesa. Dios ha prometido que él nos salvará del acecho engañador del enemigo. Y tenemos la esperanza de que él vendrá y no tardará. Ojalá seamos cuidadosos para confortar e inspirar a nuestros oyentes con mensajes llenos de esperanza de que Dios cumplirá las promesas que nos ha hecho.

 

¡Seamos heraldos de esperanza! ¡Y reclamemos sus promesas!

 

El Dr. Carlton P. Byrd es el pastor principal de la Iglesia de la Universidad de Oakwood y el orador /director de la transmisión de televisión Breath of Life.