Carta del Día de Esperanza y Compasión

Dan Jackson.png
Tarjetas de Compassion-2.jpg

Apreciados Amigos:

Quiero agradecerles de manera especial por todo lo que hacen en favor del avance del reino de Dios en sus comunidades e iglesias. Me siento agradecido por ello, porque la misión tiene que estar al tope, al frente y en el centro mismo de nuestra agenda.

Creo que para ser efectivos en la tarea de alcanzar a otros, necesitamos una visión unida que nos lleve a todos en la misma dirección. También necesitamos un diálogo continuo y activo, que capacite a nuestros pastores, congregaciones e instituciones para alcanzar a las personas dentro de su esfera de influencia. Es por eso que durante las Reuniones Anuales de Fin de Año del 2015, la Junta Directiva de la División Norteamericana votó tres iniciativas misioneras sumamente significativas, en las cuales hemos continuado y continuaremos trabajando. Estamos agradecidos por el apoyo que estas iniciativas han recibido a través de Norteamérica y nos gustaría seguir enfatizándolas delante de nuestros miembros y líderes de iglesia, a medida que continuamos cumpliendo nuestra misión en esta gran División.

El propósito de estas iniciativas no es entrometerse en la obra que se está llevando a cabo a nivel local, sino solicitar la cooperación de ustedes para construir una gran colaboración de esfuerzos y el espíritu para la misión a lo largo y ancho de este vasto territorio.

Las iniciativas son las siguientes:


Compasión 10 Millones:Involucrar a cada miembro en la misión para que en 2019, invirtamos diez millones de horas en compartir el amor de Dios y la compasión de Cristo de maneras prácticas dentro de nuestras comunidades, fuera de las puertas de nuestras iglesias. Si desea más información y algunas oportunidades de financiamiento, visite www.compassionmovement.org

Plantar 1000:Establecer mil nuevas iglesias en las comunidades de los Estados Unidos, Canadá, Bermuda y las islas de Guam y Micronesia. Triste es decirlo, pero muchos que viven en nuestras ciudades y pueblos aún no tienen acceso a una iglesia adventista del séptimo día. Anticipamos el día en que Norteamérica tenga una iglesia por cada 25 mil habitantes. Si su congregación se siente interesada en establecer una nueva iglesia en la comunidad, siéntase libre de visitar el sitio www.nadchurchplant.org

Día de Esperanza y Compasión:Hemos separado el fin de semana del 13y 14de abril (sábado y domingo) para celebrar que los adventistas somos el pueblo de la Esperanza y la Compasión. Durante ese fin de semana, nos gustaría ver que cada uno de nuestros miembros participeconalgún tipo de trabajo misionero en la comunidad: (1) Actos intencionales de compasión en nuestros vecindarios y comunidades; (2) Distribución de impresos que sean prácticos y que ayuden a mejorar la vida de las familias y los individuos de nuestros vecindarios; (3) Una campaña en los medios sociales, que proclame la Esperanza y Compasión por medio de frases y fotografías en Facebook, Twitter, Instagram y otros medios sociales (etiquetas: #dayofhope #compassion). El propósito del “Día de Esperanza y Compasión” es activar a los adventistas de nuestras iglesias, escuelas y hospitales —todos al mismo tiempo— para que adopten el estilo de vida de Cristo de amor, servicio y misión. Si desea más información e ideas, visite por favor el sitio www.compassionmovement.org.

 Hay una tremenda influencia y efectividad cuando el pueblo de Dios se une para orar y trabajar. Si todos participamos e invertimos en trabajar juntos a través de nuestraDivisión, ayudaremos a transformar las comunidades, nuestro mensaje será esparcido, y nuestras iglesias se llenarán de personas salvas, que aguardan la segunda venida de Cristo.

Por favor, tomentiempo para analizar estas iniciativas misioneras e involucrar a sus miembros en este movimiento de despertar misionero en Norteamérica.

 

¡Muchísimas gracias por otorgar Alta Prioridad a este asunto tan importante! Que Dios continúe bendiciendo los esfuerzos que hace por él.